domingo, 30 de enero de 2011

vehículos

Un mehari azul y una moto roja. Con los dos no hacés uno, me dicen. Entro a Mercado Libre y lo corroboro: el mehari vale $4.000 (ponele, en el mejor de los casos, anda flojo de papeles), y la moto otros $4.000 (en un caso casi indecente). Una chata más o menos, como para arrancar bien, $20.000. En esta época los números saltan para todos lados. La guita pasa y se ve, pero no aparecen los pilones, no es fácil contener la marea de guita que entra en verano. Llamás al del cloro y te dice: aumentó un poco (en cuestión cloro "un poco" puede llegar a ser el 40%), y los números se evaporan. La física debería estudiar esos fenómenos. La guita y el medio, las energías que se mueven atrás de toda esa guita arremolinada, los fuertes vientos de la codicia y el avaro sacando chispas esenciales de la materia mientras lee que el colisionador de partículas más cercano puede estar en cualquier sótano de por acá construyendo universos paralelos. Acá en Campo de Mayo, sin ir más lejos, a cinco cuadras del hogar donde cohabito con el escritor de la novela y nuestra familia sin igual, una vez vi cómo salía un camión que parecía uno de esas minas a cielo abierto, gigantes camiones que van hasta el centro de la tierra, y cargaba un socotroco que parecía de la era espacial. Para mí era un reactor nuclear, algún experimento de los del Ceamse, o algo que los milicos andan tramando, directamente. Hay que investigar, eso seguro.
Bueno, no quería dejar de mostrar mis cachivaches:
Esta mete un poco de miedo, pero es porque se ve como desde abajo y entonces parece una tortuga del pantano jurásico.

Este no, es más sensible, casi de colección; a veces sueño que los playmóbiles de mis hijos lo usan para ir y venir por el barrio, y de paso me limpian alguna pileta. El problema es que cuando traen la guita que juntaron nunca sé si es verdadera o de juguete y entonces no la uso, por las dudas me manden preso por falsificador.

2 comentarios:

  1. Usá la guita, cualquier cosa llevá a los play que te salgan de testigos

    ResponderEliminar
  2. en ese caso me meten en la cuadrilla eternamente móvil del cotolengo de acá a la vuelta, tengo algunas hipótesis, ampliaré en futuro post...

    ResponderEliminar

Seguidores